jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciclo de Citizenben en el Centro Niemeyer



El Centro Niemeyer de Avilés proyectará todos los cortos de Citizenben el domingo 7 de diciembre, a las 20:30. La proyección será en la Sala de Cine del Centro.

El programa lo podéis consultar aquí:

Programa Benjamín Villaverde en el Centro Niemeyer 

Es la primera vez que un centro de mi ciudad me dedica una retrospectiva. Además, será el estreno de "Peones" en Avilés.

Aprovecho para hacer un repaso a mi filmografía:

Tacones (2009) fue mi debut en el mundo del corto y el que ha marcado mi estilo. Ganó el premio Día d´Asturies en el Festival de Cine de Gijón y el tercer premio en Edge of the City Film Festival de Londres. Compitió también en el Certamen de Cortometrajes Alcine de Alcalá de Henares.







Le Futur (2011) es mi corto más viajero, ha estado presente en festivales de Italia, Reino Unido, México, Brasil, Argentina, Egipto, Kosovo, Estonia, Bielorrusia, etc. Obtuvo la mención especial en Edge of the City Film Festival de Londres, y el premio al mejor corto asturiano en Mediu Güeyu Festival de Villaviciosa, y participó en el 50 aniversario de La Jetée en el Berwick Film & Media Arts Festival (Reino Unido).


Peones (2013) es un alegato contra la guerra y critica el mal uso del poder por parte de unos pocos. Ha sido estrenado en el FICCHT de Toluca (México) y premiado en el Festival Plasma en Corto (Gómez Palacio, México) y en el Certamen de Cortos de Zaratán (Valladolid), además de participar en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay y actualmente está en el Festival de Cine de Madrid-PNR, preseleccionador de los Premios Goya.




Look Up! (2014) es una pequeña pieza rodada en dos horas y que explora la arquitectura de mi ciudad y que obtuvo el 3º Premio en el Concurso de Microfilms del FICARQ, Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés.





El precio de la entrada es de 4 euros, pero si sois socios del Club Cultura Principado de Asturias os costará sólo 2 euros. Hacerse socio es gratis y te ofrece descuentos en otras actividades de la región. Podéis adquirirla por Internet en este enlace: 


Suelen tardar un mes en enviarla, así que cubrid el formulario con antelación. También podéis solicitarla en el propio Centro Niemeyer o en la Laboral de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario