domingo, 6 de julio de 2014

Festivales de verano


Peones y Le Futur participan en festivales de Barcelona, Valladolid, León, Italia y México




Parece que con el verano, los festivales se animan a proyectar mis cortos. Brevemente, estas son las últimas selecciones:

Peones:
  • 4º Puesto en el Festival de Cine Asturianu
  • Castilla en Corto, Festival de Cortos de Zaratán (Zaratán, Valladolid)
  • Mostra de Videocreació de Teià (Teià, Barcelona)
  • Festival Internazionale del Cortometraggio "Cerano Film" (Cerano d'Intelvi, Italia)
  • Luna de Cortos, Festival de Cortometrajes del ÓrbigoLUNA DE CORTOS” (Veguellina de Órbigo, León)
  • Muestra Latinoamericana de Cortometrajes y Cultura (Los Cabos, Baja California, México)

Le Futur:
  • Muestra Latinoamericana de Cortometrajes y Cultura (Los Cabos, Baja California, México)

Y ahora os los explico uno a uno.

Peones obtuvo el 4º puesto en el Festival de Cine Asturianu durante la gala que se celebró anoche en el Ateneo de Madrid. Es la tercera vez que uno de mis cortos participa en este certamen que dirige Xavi Vilareyo. La proyección de las películas participantes serán en el Antiguo Instituto de Gijón durante el mes de septiembre.



Castilla en Corto, se trata de un certamen itinerante que se celebra por diferentes localidades de Castilla y León. Aunque me he enterado tarde, "Peones" se proyectó en el Festival de Cortos de Zaratán (Valladolid) el 25 y el 26 de junio.











La Mostra de Videocreació de Teià se celebra en una localidad del Maresme de Barcelona. Es un certamen donde además de cortometrajes, hay una gran fiesta con música en vivo con grupos y DJ's. La selección ha sido reducida, sólo 7 cortos se proyectarán. Será el martes 15 de julio a partir de las 22:00 en el Parc de Can Godó de Teià (Barcelona).





El Festival Internazionale del Cortometraggio "Cerano Film" se sitúa en una población cerca del Lago Como, sí, el mismo donde vive George Clooney, aunque no tiene nada que ver con todo esto, claro. Las proyecciones serán del 18 al 20 de julio, en Cerano d'Intelvi (Italia).




El Festival de Cortometrajes del Órbigo "LUNA DE CORTOS” se celebra en la comarca de Órbigo en León y cuenta con varias secciones y un país invitado, que este año es Colombia. Peones participará en la Sección Oficial Alternativa, dedicada a los cortometrajes más arriesgados y a piezas de videoarte. El festival será del 8 al 10 de agosto en Veguellina de Órbigo (León).






La Muestra Latinoamericana de Cortometrajes y Cultura es una vieja conocida. Mis cortos ya se proyectaron en la edición que se hizo en Metepec durante el invierno, y ahora tienen otra sede, en la ciudad de Los Cabos, en el estado de Baja California. Las proyecciones de "Peones" y "Le Futur" serán en el Cine Club de Los Cabos (México) durante el mes de julio a partir de las 19:30.

Al final del artículo están las fichas de mis cortos en el certamen mexicano.


Además, durante esta semana conocí la participación de Peones y Le Futur en el Certamen de Cortos Asturianos Café Dam (Gijón, Asturias), y aún está a concurso mi pieza "Look Up!" en el FICARQ Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés.

El verano se presenta calentito para mis cortos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario