lunes, 28 de abril de 2014

Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano

Frente al Centro de Proyecciones de El Sabil
El viernes 25 de abril se proyectaron todos los cortos de Citizenben en El Sabil (Santo Adriano), durante el I Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, organizado por El Forcada Producciones.


Era el primer ciclo que dedicaban a mi obra, compuesto por Tacones (2009), Le Futur (2011) y Peones (2013).

La acogida fue buena y al final de la proyección hubo una ronda de preguntas donde el público se interesó principalmente por mis dos últimas producciones "Le Futur" y "Peones".

Para mí fue muy especial ver mis tres obras seguidas, nunca lo había hecho, y comprobar cómo he evolucionado. No diré si para bien o para mal...

 
Además, me llevé como regalo una acreditación muy especial realizada por Tapirujo. Detalles como este demuestran la pasión con que El Forcada ha organizado el festival.


Con la acreditación diseñada por Tapirujo
El domingo 27 hubo una charla-coloquio sobre la figura del guionista tras la proyección del documental "Writing Heads: Hablan los guionistas", donde me invitaron a participar, y compartir mesa con el director de cortometrajes Javier Gutiérrez (JV Producciones), el guionista Jesús Remis, el articulista de La Voz de Avilés, Ismael Juárez, y con el director de cine José Antonio Quirós, autor de "Pídele cuentas al rey" y "Cenizas del cielo", entre otras. Una grata sorpresa porque hasta ese mismo momento no tenía ni idea de que iba a estar allí. Otro detalle del festival: que el público y los cortometrajistas amateurs como yo podamos intercambiar experiencias con los cineastas profesionales.

Y para finalizar, comida de confraternización en el Restaurante de El Sabil, momento para establecer contactos y del que espero que surjan futuras colaboraciones entre todos.

Durante el coloquio sobre los guionistas. De izqda. a dcha.: Ismael Juárez, mi menda, José Antonio Quirós, Jesús Remis y Javier Gutiérrez (Foto: Beatriz Polo Beristáin)
Un fin de semana inolvidable, y aprovecho para dar las gracias a los organizadores, a todo el equipo de El Forcada: Carmela, Beatriz, Javi, Jesús, Pablo, Misha y a aquellos que no sé o no recuerdo el nombre. Y les animo para que haya otra edición del certamen y siga creciendo como el "Sundance Asturiano", como predecía uno de los colaboradores de El Forcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario